Unique, la correa que convierte tu reloj en smartwatch

unique

Y es que los relojes inteligentes siguen ganando terreno a pesar de que muchos los vean como innecesarios, y las propuestas son innumerables. En este caso Unique es uno de las más recientes, que busca financiación a través de Kickstarter, pero al contrario que los smartwatch que conocemos, la diferencia es que en este caso no estamos ante otro reloj inteligente, sino que con Unique podríamos transformar nuestro reloj tradicional en un smartwatch.

Aunque externamente Unique tiene el mismo aspecto de una correa de piel tradicional, si observamos con detenimiento veremos como esta correa tiene un pequeño LED multicolor que unido a la vibración nos permitirá recibir notificaciones de distintos tipos e identificarlas fácilmente, además de colgar llamadas con un simple gesto o poder obtener alertas de prevención de extravío del teléfono.

¿Qué podemos hacer con Unique? Pues las funcionalidades de esta correa son muy concretas: monitorización de actividad física, LED de notificaciones, reconocimiento de gestos, prevención de olvido del terminal, NFC pudiendo asignar tarjetas de transporte o pases de diferentes sitios a la correa, actuando ésta como si fuese dichas tarjetas.

Cuenta con una batería que promete aguantar 2 0 3 días sin recargar, además de cargarse de forma inalámbrica y contar con tecnología Bluetooth 4.0 LE para poder conectarse a nuestro dispositivo, acelerómetro y memoria para almacenar  hasta 5 días de información.

Asimismo, dispone de una aplicación propia que funciona en Android e iOS, pudiendo personalizar desde la página oficial el tipo y color de correa inteligente que queremos para nuestro reloj.

Las pulseras tienen un precio que parte de los 199 dólares y se espera que sus desarrolladores las ofrezcan a los inversores en abril de 2016.

vINQulos

Techcrunch