Unisys invierte 50 millones de dólares en México

Con una inversión de 50 millones de dólares que completará en los próximos tres años, Unisys anunció que construirá un laboratorio de software en territorio mexicano. De todas formas, la compañía tecnológica aún no ha definido si la planta se ubicará en Jalisco, Morelos, Puebla o Guerrero.

La noticia fue confirmada por ejecutivos de Unisys que participaban del Tech Forum 2008. El laboratorio, que comenzará en el último trimestre de este año, contaría con una plantilla inicial de 250 empleados.
 
La planta desarrollará servicios tecnológicos en áreas de outsourcing, infraestructura en tiempo real y seguridad biométrica, de acuerdo a lo publicado por El Informador. La intención de la empresa es atender a todo el mercado americano (Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos).

El vicepresidente y jefe de Tecnología de Unisys, Brian Ott, resaltó la importancia de la seguridad biométrica en la estrategia comercial de la firma, ya que “empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica invierten miles de millones de dólares en sentirse más seguras. La tecnología sólo es una pequeña parte de esta área de interés y de esta preocupación a nivel mundial”.