United Micro logra unos ingresos netos de 197 millones en Q3

El fabricante taiwanés United Microelectronics, el segundo del mundo en chips personalizados, ha logrado unos ingresos netos de 9.230 millones de dólares taiwaneses (197,13 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados están muy por encima de las estimaciones previas.

Las ganancias aumentaron, por su parte, un 11 por ciento, situándose en 31.000 millones de dólares taiwaneses (662,24 millones de euros). El gasto en equipamiento y tecnología ha sido de 1.000 millones de dólares (693,86 millones de euros), aunque la compañía espera que se reduzca en 2008. El margen bruto, por último, se ha ampliado un 26,5 por ciento, por el 24,4 del mismo periodo del año anterior.

Uno de los principales impulsores de estos beneficios ha sido el dispositivo de Apple iPhone, que ha alcanzado unas cifras de ventas récord. United Micro aporta sus semiconductores al dispositivo.

Por otro lado, la política de inversiones de la compañía se ha mostrado, una vez más, muy acertada. La inversión en compañías como Mediatek ha apoyado sus excelentes ventas, como lo hiciera en los últimos 11 trimestres, según informa Bloomberg.