UNIVERSAE y RootedCON lanzan un Máster en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad

Esta formación propia, 100 % online, iniciará su andadura en marzo de 2023, tendrá una duración de un año y seguirá una metodología de ‘learning-by-doing’.

UNIVERSAE y RootedCON han unido fuerzas para crear un Máster en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad – Formación Permanente.

Esta formación propia, 100 % online, iniciará su andadura en marzo de 2023 y tendrá una duración de un año. El plazo de matriculación ya está abierto.

Las clases seguirán una metodología learning-by-doing de aprender a través del entrenamiento en escenarios reales de amenaza. Los alumnos se enfrentarán a los mismos comportamientos que tendría un adversario real y a situaciones similares a las que se encontrarán cuando terminen el Máster y empiecen a trabajar como directores de ciberseguridad.

Y es que el objetivo es conseguir profesionales capaces de dirigir, gestionar y resolver problemas en cualquier tipo de organización, privada o pública.

El mercado actual carece perfiles cualificados, pero “la ciberseguridad es una prioridad absoluta para instituciones públicas y empresas”, tal y como observa Andrés Soriano, CISO de UNIVERSAE. “Conscientes de ello, desde UNIVERSAE hemos lanzado este disruptivo Máster propio con el que pretendemos capacitar a la élite profesional de la ciberseguridad en España”.

“El elemento diferencial de este Máster propio reside en el claustro de profesores, contamos con algunas de las figuras más relevantes en el sector”, destaca. “Y también en el amplio número de herramientas tecnológicas que ponemos a disposición de los alumnos para resolver cualquier tipo de situación a la que puedan enfrentarse el día de mañana”.

Entre los docentes se encuentran Andrés Soriano y Chema Gil de UNIVERSAE, Román Ramírez de RootedCON, Jorge Uyá de Entelgy Innotec Security, Jorge Bermúdez de la Fiscalía General del Estado, César Lorenzana de la UCO y Carlos Manchado de Microsoft.

“En el escenario mundial que tenemos, contar con capacitaciones y formaciones de calidad, centradas en el mundo real y no en hechos meramente académicos, es esencial para preparar profesionales que cuenten con las capacidades necesarias para afrontar la amenaza moderna”, comenta Román Ramírez, cofundador de RootedCON.

“Es por ello que el equipo docente está formado por muchos de los mejores especialistas de cada disciplina de ciberseguridad”, señala Ramírez.