Unnax, la fintech española que busca ampliar mercado en Latinoamérica tras completar ronda de financiación de 7 millones de euros

La fintech española Unnax, tras completar una ronda de financiación que se ha saldado con 7 millones de euros, busca adentrarse en el mercado de Latinoamérica.

La empresa española Unnax, especializada en soluciones de banca abierta, acaba de concluir con éxito una ronda de financiación que le ha reportado 7 millones de euros. Con esta inyección de capital, la tercera que afronta desde que inició su funcionamiento en 2016, busca ampliar su mercado adentrándose en Latinoamérica.

En la operación, que ha sido gestionada por 4Law, han participado las sociedades inversoras Athos Capital y Segtech Venture Capital junto a la financiera Elektra. Han repetido apuesta inversores que ya estuvieron presentes en las anteriores rondas de inversión como Bankinter, CSQ y Swanlaab Venture Factory.

La primera ronda de inversión Unnax en 2016 se saldó con más de medio millón de euros de inversión semilla, con una segunda ronda en 2017. En este caso obtuvo 1,5 millones de euros en inversiones.

Ahora México se revela el principal mercado donde espera asentarse Unnax, por las interesantes perspectiva que presenta la demanda de tecnología de parte del sector financiero. Esta empresa cuenta con una plantilla de más de medio centenar de empleados y trabaja en cuatro países, gestionando más de un millón de transacciones al mes.

El verano pasado Unnax logró convertirse en la primera fintech española en conseguir del Banco de España ña triple licencia. Esto le permite operar como proveedor de servicios de información de cuentas, proveedor de servicios de iniciación de pagos y entidad de dinero electrónico.