Uno de cada diez Macs tiene instalado Mountain Lion

Tras su lanzamiento hace un mes, el sistema operativo ya está presente en el 10% de los ordenadores de Apple.

La acogida por parte de los usuarios de OS X Mountain Lion ha supuesto una cifra récord para Apple. Ningún otro sistema operativo de la compañía (sin contar el software móvil) había conseguido una actualización tan rápida.

 

 

 

 

 

 

Datos de la consultora Chitika Insights señalan que uno de cada diez ordenadores Mac ya tiene instalado Mountain Lion. Esto supone el 10% del total desde su salida el pasado mes de julio. El reducido precio para pasarse al nuevo software (unos 16 euros) es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. La anterior versión, OS X Lion, tardó tres meses en alcanzar el 14% de los Macs.

Como recoge GigaOm, este ritmo de actualización no tiene precedentes en la sede de Cupertino, donde en las primeras 48 horas tras su salida, Mountain Lion ya acaparaba el 3,2% de los terminales. El pasado 27 de agosto la cifra llegó hasta el 10,3% del total, con lo que en los próximos meses se espera un mayor aumento.

No obstante, la versión inicial fue criticada por sus problemas, entre otros, con la duración de la batería, por lo que Apple se apresuró en sacar una actualización que contenía también mejoras en la reproducción de audio y en los envíos de mensajes a través del servicio iMessage.