Uno de los cofundadores de Facebook lanzará su propia red social

Hace unas semanas os contábamos cómo le va a Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, y ahora hemos sabido qué ha sido de otro de los “padres” de la red de Zuckerberg.

Chris Hughes continúa ligado al universo de las redes sociales y piensa lanzar la suya propia, “Jumo”, que pretende convertirse en una plataforma de la filantropía.

Desde luego a Hughes no le falta ambición, ya que define Jumo como “una herramienta para cambiar el mundo”. La idea es que los usuarios usen esta nueva red social para seguir a las personas que llevan a cabo todo tipo de acciones sociales.

No importa el ámbito al que se dediquen, Jumo será una plataforma para todos aquellos interesados en el progreso, ya que según explica su fundador “hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte”.

De momento, no le va del todo mal a este joven de 26 años, ya que ha conseguido que se registren 66.000 usuarios.

La idea de crear Jumo surgió durante su experiencia como responsable de redes sociales en la campaña presidencial de Obama, según explica Hughes, donde se dio cuenta del potencial de las nuevas tecnologías para resolver las causas sociales.

Le deseamos toda la suerte del mundo, aunque lo tiene difícil para llegar al nivel de repercusión de su primer proyecto.

vINQulos

La Vanguardia, The Washington Post