Uno de los creadores de Siri ficha por la española Sherpa.ai

Tom Gruber ejercerá de Strategic Advisor, siendo Sherpa.ai la única empresa de asistentes digitales a la que prestará sus servicios.

Sherpa.ai ha anunciado un fichaje de lujo. El que fuera CTO del equipo que creó Siri, además de uno de sus cofundadores, Tom Gruber le aportará sus conocimientos en calidad de Strategic Advisor.

Tras la adquisición de Siri por Apple en 2010, Gruber ha pasado años en la compañía de la manzana mordida al frente de su grupo de Desarrollo Avanzado, que diseña funcionalidades para este asistente inteligente y productos relacionados.

Ahora ayudará a Sherpa.ai a desarrollar funcionalidades basadas en inteligencia artificial, como pueden ser la personalización predictiva y proactiva.

“Visité la sede de la compañía en Bilbao y me impresionó su tecnología de inteligencia artificial. Entre las empresas de Digital Assistant que he visto, el producto y el equipo de Sherpa.ai es el que más me ha entusiasmado”, declara Gruber. “Por eso he decidido unirme a la compañía”.

Y es que la empresa española será la única dedicada al campo de los asistentes digitales a la que prestará servicios.

“La llegada de Tom Gruber a nuestra empresa pone de manifiesto que estamos a la cabeza mundial en materia de inteligencia artificial y asistentes digitales”, aprecia Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai.

“La misión de Sherpa.ai es aumentar y acelerar el potencial humano a través de la aplicación de inteligencia artificial”, añade, “y la experiencia y visión de Tom están perfectamente alineadas con este objetivo”.