Categories: Cloud

Unthink: más competencia en el mercado de las redes sociales

Las páginas personales de los usuarios vienen dividas en 4 secciones que abarcan un microblog, un apartado social, otro para conectar con las marcas y un último para relaciones de tipo profesional.

Unthink apuesta por una política de privacidad mucho más clara que sus rivales, donde lo más llamativo es que por defecto los perfiles son privados y solo puede verlos su dueño.

Además, Unthink se compromete a no vender los datos de los usuarios a terceras empresas y ofrece a estos la posibilidad de elegir una marca con la que se sientan identificados para que patrocine su perfil, función que se llama “iEndorse”.

Aquellos usuarios que prefieran no tener patrocinador en su página personal estarán obligados a pagar una cantidad de dos dólares anuales.

A través del apartado para conectar con las marcas los fans podrán interactuar con sus marcas favoritas y decidir la frecuencia y el tipo de publicaciones empresariales que desean recibir.

Por otro lado, las interacciones con las marcas darán derecho a recolectar puntos a los usuarios, que podrán usarlos para obtener descuentos y ofertas.

Otra de las promesas lanzadas desde la nueva red asegura que no marearán a los usuarios con cambios constantes en el diseño como hace Facebook.

Para el registro en Unthink los usuarios deberán rellenar sus datos personales básicos y podrán exportar sus fotos y vídeos de Facebook con una aplicación.

El inicio de nueva la red no ha sido demasiado prometedor ya que la web de Unthink permanece caída debido a la gran afluencia de usuarios.

vINQulos

TechCrunch, ReadWriteWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

16 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago