Urge más seguridad para móviles y tabletas

Kaspersky anuncia protección superior contra el malware, el robo y la pérdida de datos en entornos Android.

La protección, tanto de tabletas como de smartphones, se hace cada vez más necesaria puesto que estos dispositivos se han convertido en el nuevo blanco del cibercrimen.

Según últimos informes correspondientes a 2012, el sector minorista ha sido el objetivo prioritario de los ciberdelincuentes debido a la atracción del registro de clientes por el pago online, que cada vez se efectúa más a través de los dispositivos móviles.

En este contexto, España es el país europeo donde más han aumentado las compras móviles el año pasado. Cerca de catorce millones de españoles han utilizado en 2012 el ‘m-commerce’, lo que supone más del 50% de los usuarios de smartphones en nuestro país.

Así lo puso de manifiesto la plataforma europea de ‘targeting’ móvil, madvertise, en la reciente edición del Mobile World Congress (MWC) celebrada en Barcelona el pasado febrero.

El comercio electrónico móvil seguirá ganando protagonismo en los próximos años. De hecho, según datos de este estudio, se espera que se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.

Para aumentar la seguridad móvil, el fabricante Kaspersky acaba de presentar las nuevas versiones del antivirus para smartphones y tablets con sistema operativo Android, Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security, cuyas versiones gratuitas estarán disponibles en su tienda online en España a partir del 19 de marzo.

La compañía ha querido aprovechar el marco de la celebración del Día del Padre en nuestro país para hacer hincapié en las ventajas del uso de las soluciones de seguridad móvil, rompiendo la brecha digital que para muchos padres supone hoy incorporar smartphones y tabletas en su día a día laboral y familiar.