¿Usas Windows? Ya puedes hacer backups en Azure

Microsoft ha decidido introducir soporte para la realización de copias de datos con Azure Backup desde dispositivos que funcionan con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

¿Trabajas con un equipo Windows 8 o Windows 8.1? ¿Quizás todavía confías en tu ordenador con Windows 7? Da igual, en cualquiera de estos casos Microsoft tiene novedades para ti.

Fuente-Shutterstock_Autor-igor.stevanovic_cloud-nubeLa compañía de Redmond ha decidido ampliar las capacidades de su servicio Azure Backup, que ahora permitirá realizar copias de seguridad de aquella información que deseen guardar los usuarios directamente desde máquinas que operan con alguna de estas versiones de Windows.

Esto funcionará tanto con archivos individuales como con carpetas que contengan más datos, y documentos, en su interior.

Según ha explicado Microsoft, tras la primera copia, “Azure Backup hace un seguimiento de los cambios en los archivos copiados y transfiere de manera eficiente sólo el contenido modificado a través de HTTPS”.

Durante los últimos tiempos, la firma estadounidense ha ido introduciendo otras mejoras como el soporte de Windows Server 2008 o la compatibilidad con fuentes que superan los 850 GB.