USB 3.0 con cifrado seguro para empresas

Con el objetivo de ayudar a las empresas a proteger sus datos y a establecer políticas de seguridad para los usuarios finales, Kingston Digital ha puesto a la venta los nuevos USB flash DataTraveler Vault Privacy 3.0 y DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus.

Esa es la finalidad de la unidad DataTraveler Vault Privacy 3.0, que proporciona seguridad de nivel empresarial con encriptación por hardware basada en AES de 256 bits utilizando el modo de cifrado de bloques XTS. Es la primera llave USB de seguridad de Kingston con rendimiento USB 3.0.

Además, para aquellos que busquen la máxima seguridad, la unidad DTVP 3.0 también está disponible con la opción de protección antivirus de ESET/ClevX. DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus es fácil de implementar y de usar (no requiere instalación) y protege el contenido de la unidad de virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, adware y otras amenazas procedentes de Internet. El motor antivirus ESET NOD32 proporciona alertas instantáneas y viene con una licencia de cinco años preactivada.

Estas memorias se venden con capacidad de 4, 8, 16, 32 y 64 Gbytes,  son totalmente compatibles con la especificación USB 3.0, y cuentan con una carcasa de aluminio resistente al agua.

Cuando se selecciona su modo de acceso sólo lectura, se verán los archivos de este modo para evitar posibles riesgos de malware. Asimismo, la protección por contraseña es obligatoria, de manera que el usuario ha de establecer una compleja que reúna una serie de requisitos mínimos para evitar accesos no autorizados. Así, la unidad se bloquea y reformatea después de 10 intentos de intrusión.