Categories: AppsMovilidad

Cada usuario dedica un par de horas diarias a las aplicaciones móviles

El año que viene tanto la tienda de aplicaciones móviles de Apple como la de Google cumplirán su décimo aniversario. Y la evolución de ambas ha sido notable desde su lanzamiento.

Así lo reflejan una serie de números aportados por App Annie, que descubre que a finales de octubre de este año la Apple App Store superaba los 2 millones de aplicaciones, mientras que Google Play pasaba de los 3,5 millones. En cuanto a las nuevas aplicaciones, ese mes se sumaron unas 50.000 aplicaciones a la tienda de Apple y otras 150.000 a la de Google.

Otro dato que desvela App Annie tiene que ver con el tiempo que pasan los usuarios utilizando apps. De media, cada usuario gasta un par de horas diarias. O, lo que sería lo mismo, un mes al cabo del año.

De cara a 2018, se espera que el gasto acumulado por todas las tiendas de aplicaciones móviles rebase los 110.000 millones de dólares, lo que implica crecer un 30 % interanual. La mayor parte de ese gasto la aportarán los juegos, aunque el resto de aplicaciones que no son juegos crecerán a mayor ritmo. También destacará el papel de China, con una progresión mejor que la media mundial.

De momento, App Annie cree que más de 40 países acabarán aportando, de forma individual, un gasto superior a los 100 millones de dólares en App Store y Google Play durante este 2017. Habrá que verlo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

4 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

18 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

20 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

20 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

21 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

22 horas ago