Categories: CloudERPSoftware

1 de cada 5 usuarios finales se muestra decepcionado con el ERP en la nube

IDC ha publicado los resultados de una investigación sobre ERP en la nube que ha tenido en cuenta a proveedores como Accenture, Deloitte, IBM y PwC, entre otros.

Según sus conclusiones, los clientes de servicios de implementación de ERP en la nube valoran capacidades como la estrategia de cartera o la funcionalidad de la hoja de ruta, así como subcategorías concretas como la ejecución y apropiación del modelo de entrega. Mientras, otorgan las puntuaciones más bajas a la estrategia de ventas y distribución y al ritmo de innovación y productividad.

“La mayoría de las organizaciones cumplen las expectativas de su caso de negocio para llevar el ERP empresarial a la nube”, comenta Douglas Hayward, vicepresidente asociado de European Cloud Strategies en IDC, “pero las investigaciones indican que alrededor de una quinta parte de los usuarios finales experimenta decepción con el ERP en la nube”.

“Los proveedores necesitan mejorar su desempeño para llevar esa cifra” de usuarios decepcionados “tan cerca de cero como sea posible”, indican desde IDC.

Cuando se les pide que concreten qué es lo que necesita un proyecto de servicios de implementación de ERP en la nube para triunfar mundialmente, los compradores consideran que cumplir con el tiempo que se había previsto y acabar alcanzando los resultados empresariales ansiados son puntos clave.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

30 mins ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

1 hora ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujotsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

2 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago