4 de cada 10 usuarios no protegen todos sus dispositivos

Kaspersky Lab sospecha que esto se debe a que “los usuarios utilizan cada vez más dispositivos móviles que, con frecuencia, dejan sin protección”.

El número de usuarios que dejan de proteger sus dispositivos está aumentando.

Así lo desvela el último Kaspersky Cybersecurity Index, que se basa en datos de la primera mitad de 2017, y que desvela que frente al 39 % de usuarios que decían no proteger todos sus dispositivos a finales de 2016, ahora el porcentaje se eleva hasta el 41 %.

Desde Kaspersky explican que “esto podría estar relacionado con el hecho de que los usuarios utilizan cada vez más dispositivos móviles que, con frecuencia, dejan sin protección en comparación con sus computadoras”. La compañía de seguridad advierte de que “esta es una tendencia peligrosa” porque “los usuarios también enfrentan riesgos al usar dispositivos móviles, y cuanto más los utilizan para actividades online, mayor es el riesgo”. En el móvil pueden actuar el ransomware, el malware financiero o el phishing, por ejemplo.

“Independientemente de la edad y la ocupación de las personas, el enfoque de sus vidas digitales se está desplazando cada vez más hacia dispositivos móviles, la gente confía en ellos sus secretos, archivos, información confidencial, dinero y muchas otras cosas”, indica Andrei Mochola, jefe de Consumer Business en Kaspersky Lab. “Sin embargo, los ciberdelincuentes también están cambiando sus tácticas y atacando cada vez más las plataformas móviles. Por tanto, es indispensable que smartphones y tabletas modernos estén tan protegidos como nuestras computadoras”.

Los datos de Kaspersky indican que el 27 % de los usuarios se ha convertido en víctima de un delito cibernético.