Los usuarios de smartphones llegarán a 6.100 millones en todo el mundo para 2020

Habrá hasta 26.000 millones de dispositivos conectados en el plazo de cinco años.

Hoy en día hay 2.600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo y aunque el crecimiento se ha ido estabilizando en los mercados desarrollados, no se puede hablar de un estancamiento completo.

En 2020, el nivel mundial de usuarios de teléfonos inteligentes alcanzará los 6.100 millones, superando definitivamente al número de suscriptores de línea fija, según el último Informe de Movilidad de Ericsson.

Esta cifra supondrá que cerca del 70% de la población mundial utilizará los teléfonos inteligentes en cinco años, convirtiéndose en el principal vehículo de comunicación de los ciudadanos.

Si a esta cifra se suman 9.200 millones -teniendo en cuenta el Internet de las Cosas (IoT), los servicios M2M, la banda ancha móvil e incluso algunos teléfonos de características básicas-, habrá hasta 26.000 millones de dispositivos conectados en este plazo de tiempo.

Los mercados emergentes dispararán el crecimiento, de acuerdo con el estudio. Regiones como Asia Pacífico, Oriente Medio y África representarán el 80% de todas las nuevas suscripciones en cinco años, continuando con la tendencia actual.

En el primer trimestre de 2015, los cinco principales países que más usuarios han ganado han sido India, China, Birmania, Indonesia y Japón, incorporando 108 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo.

El crecimiento del uso de tabletas y smartphones representará en 2020 el 80% de todo el tráfico de datos móviles a nivel global.