Categories: Empresas

¿Va a cambiar Inditex la etiqueta por una etiqueta RFID?

La tecnología RFID es una de las que el mercado más espera de cara al futuro inmediato, aunque se mantiene todavía sin dar el salto a lo masivo. Algunas firmas ya la utilizan para controlar algunos pasos en su cadena logística y el pago del futuro lo ha incluido ya en su ADN.

El gran salto podría venir en breve y de la mano de uno de los gigantes de la distribución. Inditex va a abandonar el código de barras tradicional para pasar a incorporar códigos RFID, convirtiéndose así en la primera gran firma española en dar este salto, según apuntan fuentes del sector al diario Expansión.

La firma se beneficiaría de un ahorro de costes (según estimaciones del económico, una etiqueta RFID sale ya a tres céntimos, frente a los 10 a 15 de una en papel).

Raquel C. Pico

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

14 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

15 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago