Intel quiere comprar a Tower Semiconductor

Tower Semiconductor

De concretarse el acuerdo, la compañía californiana podría acabar invirtiendo 6.000 millones de dólares en su adquisición.

La adquisición de GlobalFoundries nunca se dio, pero ahora Intel podría hacer un movimiento significativo en el segmento de los semiconductores.

Se sospecha que la compañía californiana ha puesto el ojo sobre Tower Semiconductor y que esta misma semana podría anunciar su compra.

Con un valor de mercado de 3600 millones de dólares, tal y como informa Reuters, Intel podría pagar por este fabricante unos 6000 millones. Tower Semiconductor construye chips para diferentes industrias, incluyendo la móvil y la de automoción.

Este movimiento se enmarca en el cambio de estrategia dado por Intel en los últimos meses. El pasado verano anunció que fabricaría chips para terceros al puro estilo de TSMC o Samsung.

La iniciativa Intel Foundry Services propone fabricar en su red de instalaciones los procesadores que necesita la industria de automoción, en arquitecturas x86, ARM o RISC-V. Esto contempla  la producción de modelos de marca blanca en un momento en el que el suministro está fallando.

Intel también está aumentado sus fábricas en Estados Unidos y Europa para contrarrestar el dominio de sus competidores asiáticos.

Además, ha ido recuperando a algunos de sus grandes talentos, como Shlomit Weiss y Sunil Shenoy, para reforzar su grupo de ingeniería de diseño.

Lea también : Fastly se hace con Glitch