VAIO UX490, a la venta

Aunque quizá se esperaba más –se rumorea una renovación total de la gama UX en unos meses-, el procesador se actualiza al Intel Core 2 Solo U2200, de ultra bajo voltaje a 1.2 GHz y 2 Mbyte de caché al tiempo que se aumenta la capacidad de almacenamiento con un SSD de 64 GBytes.

Con pantalla de 4,5”, integra el Intel Graphics Media Accelerator 950 con 128 Mbytes para una resolución nativa de 1024 x 600 pixels.

1 Gbyte de RAM, un teclado QWERTY de 64 teclas, batería para 4,5 horas de uso y comunicaciones inalámbricas 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y EDGE.

Como complementos opcionales además de batería de más capacidad puede llevar un receptor Bluetooth GPS.

ux490n-package.jpg

El sistema operativo instalado es el Windows Business, aunque en Internet se pude encontrar tiendas fuera de la red oficial de Sony con la opción de preinstalación de Linux y configuraciones de hardware menores que abaratan el producto.

Para el futuro se espera el salto a procesadores multi núcleo de 64 bits, pantallas de 5 o 6″, 2 o 4 Gbytes de RAM y aumento de la capacidad de los SSD. Todo ello conteniendo el peso sobre el medio kilogramo y aunque la minituarización se paga, con un precio más “asequible”. ¡Vaya con los pezqueñines!

vINQulos
pc talk