Valereum quiere comprar el 80 % de la Bolsa de Gibraltar para permitir en ella operaciones con criptomonedas

EmpresasMercados Financieros

La empresa de gestión de criptoactivos Valereum ofrece comprar el 80 % de la Bolsa de Gibraltar con el objetivo de permitir en la misma ese tipo de operaciones.

La empresa de gestión de operaciones con criptovalores Valereum ha efectuado una oferta para la adquisición del 80 % de la Bolsa de Gibraltar.

Su propósito con esta operación, según ha comunicado la propia Valereum a través de un comunicado, es incluir en dicho mercado de valores la compraventa de criptodivisas, aunque para ello necesitará previamente la autorización del gobierno de Gibraltar, desde donde aún no se ha han pronunciado al respecto.

Ya en 2018 el gobierno gibraltareño reguló la actividad de las empresas que gestionan criptomonedas y también de las que emplean tecnología Blockchain. Esto alentó la actividad de este tipo de empresas en este territorio, que ahora podría convertirse también en el primero con una Bolsa de valores que acepte operaciones con criptodivisas.

Aunque hay excepciones, como El Salvador, donde desde el propio gobierno se regula y se fomenta el uso de las criptomonedas, la tónica es más bien la opuesta, con bancos centrales que, como el Banco de España, son poco favorables a estos activos y suelen llamar a la prudencia acerca de las empresas que operan con criptoactivos.

Esto se debe a la consideración que merecen por parte de autoridades y organismos la alta volatilidad de los criptovalores y a que los mismos carecen de mecanismos de protección para inversores y usuarios o consumidores. Además, y debido a su consustancial anonimato, se considera las criptomonedas como un vehículo frecuente para blanqueo de capitales o financiación de actividades ilegales y delictivas.

El conflicto podría llegar, de aceptarse la negociación de criptomonedas en la Bolsa de Gibraltar, con la caída reputacional que dicho mercado podría tener en la comunidad financiera internacional.

Lea también :