¿Van a comprar Huawei o ZTE a Alcatel-Lucent?

Decir sorpresa es quizás quedarse cortos: Alcatel – Lucent ha cerrado la jornada de ayer en bolsa con un boom, una subida del 11% en el valor de sus acciones, tras meses siendo una de las olvidadas del parqué.

La subida estaba basada en unos bastante etéreos rumores. Una de las grandes compañías chinas va a comprar a la franco-estadounidense. China y grande sólo puede significar ZTE o Huawei, por lo que los operadores sumaron dos más dos y convirtieron a Alcatel-Lucent en la reina por un día del mercado. “Escuchamos algunos rumores muy vagos de una oferta china”, explicaba tras la subida de ayer a Reuters un operador.

Un portavoz de Huawei ya ha desmentido a Bloomberg que estén interesados o intentando comprar a Alcatel-Lucent. Desde la potencial comprada no han querido hacer declaraciones a los medios y ni Reuters ni Bloomberg han podido contactar con ZTE.

Como las acciones de Alcatel-Lucent se comporten a lo largo de la jornada de hoy será clave para saber qué peso y credibilidad tienen los rumores. ¿Repetirá Alcatel-Lucent el rally de subidas?