Varios fabricantes de coches apuestan por vehículos compatibles con Siri

La lista de fabricantes que apostarán por el asistente de Apple es muy larga y variada e incluye a Honda, Toyota, General Motors, Chrysler, Mercedes, BMW, Jaguar y Land Rover.

La idea es que la integración de Siri en algunos modelos de automóviles permita a los conductores realizar llamadas mediante voz, dictar mensajes de texto o preguntar direcciones.

Para poder utilizar todas esas funciones los usuarios simplemente tendrán que enchufar sus móviles iPhone en esos coches a través del cable USB.

Asimismo, se hace hincapié en que uno de los objetivos es que su implementación en los futuros vehículos sea segura, y para lograrlo se ha incluido la función “Eyes Free”,  una novedad que llegará con iOS 6 y permitirá a los conductores interactuar con Siri con la pantalla apagada para evitar peligrosas distracciones.

En cuanto a la fecha de estreno de Siri en el mercado automovilístico, ya se ha confirmado que los modelos Spark y Sonic de Chevrolet, marca propiedad de General Motors, verán la luz en 2013 y ofrecerán compatibilidad con esa tecnología.

Para el resto de marcas no se han dado datos concretos, aunque es de suponer que a lo largo de 2013 empiecen a venderse modelos compatibles con Siri.

vINQulos

DigitalTrends