Vats Srivatsan asumirá la dirección de WatchGuard Technologies de forma interina

Prakash Panjwani continuará en el Consejo de Administración y ejercerá de asesor estratégico tras dejar el puesto de CEO.

Getting your Trinity Audio player ready...

WatchGuard Technologies se embarca en un proceso de transición directiva. La empresa de ciberseguridad ha comunicado un cambio de CEO, que comenzará el próximo miércoles día 14 de mayo con la salida de Prakash Panjwani.

El actual director ejecutivo deja el cargo, aunque seguirá formando parte del Consejo de Administración y ejercerá como asesor estratégico.

“El liderazgo de Prakash durante la última década ha sido fundamental para transformar WatchGuard y convertirla en una compañía líder de plataforma de ciberseguridad”, aprecia Alex Slusky, socio fundador y director general de Vector Capital, que es el accionista mayoritario de WatchGuard.

“Pocos directivos dejan un legado como el suyo”, señala: “no sólo ha definido la estrategia de la empresa, sino que también ha logrado un rendimiento sólido y sostenido, con una excelencia operativa ejemplar”.

“Nos complace que continúe como miembro del Consejo de Administración y estamos profundamente agradecidos por su visión, disciplina y compromiso inquebrantable con los partners, clientes y empleados de WatchGuard”, añade.

Panjwani, por su parte, expresa que “liderar WatchGuard ha sido la experiencia más gratificante” de su carrera. “Hemos construido algo verdaderamente especial”, dice: “una empresa que proporciona seguridad real para el mundo real”.

“Me siento increíblemente orgulloso del trabajo realizado y estoy entusiasmado de poder seguir apoyando al equipo como miembro del Consejo y asesor estratégico”, termina el todavía CEO.

Su puesto pasará la semana que viene a manos del Vats Srivatsan, un veterano de la industria y socio operativo de Vector Capital.

Srivatsan, que acumula más de treinta años de experiencia en ámbitos como la ciberseguridad y la nube y que ha pasado por las filas de compañías como SentinelOne, Palo Alto Networks y Google, actuará como CEO interino.

Además, formará parte del Consejo. “Es un honor y una gran oportunidad unirme a WatchGuard como CEO interino y miembro del Consejo de Administración”, declara.

“Creo firmemente que la plataforma enfocada en MSP, la sólida cultura corporativa y las profundas alianzas con el canal posicionan de forma única a la compañía para proteger a las empresas de todo el mundo”, expresa.

“Estoy entusiasmado por trabajar con todo el equipo de WatchGuard y con nuestro ecosistema de partners para avanzar en nuestra misión: simplificar la ciberseguridad y hacerla accesible para todas las organizaciones”, explica Srivatsan tras conocerse su elección como CEO.

“Vats reúne una combinación poco común de visión estratégica, excelencia operativa y profundo conocimiento del sector”, destaca Sandy Gill, directora general en Vector Capital.

“Ha liderado procesos de crecimiento transformador en algunas de las compañías más respetadas del sector tecnológico y de ciberseguridad”, prosigue, “y confiamos en que contribuirá decisivamente a que WatchGuard siga ejecutando su visión”.

“Respaldada por un equipo ejecutivo consolidado, la empresa está en una posición fuerte para mantener su impulso, con la innovación, el desarrollo de plataforma y la capacitación del canal como principales prioridades”, termina.

El Consejo de Administración llevará a cabo un proceso público para elegir al próximo director ejecutivo permanente de WatchGuard.