Veam presenta el Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2023

Veam presenta el Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2023

Según el Informe de Veam, el 98% de las empresas utilizan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos.

Veam Software, empresa dedicada al Modern Data Protection, ha publicado el Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2023. En él, se encuestan a 1.700 líderes de IT impartciales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nuevacelanda sobre el uso de los servicios en la nube tanto en escenarios de producción como de protección para ofrecer la mayor visión sobre la trayectoria de las estrategias híbridas en la empresa moderna de IT en el actual panorama digital que da prioridad a la nube.

Las conclusiones del informe de presentan cubriendo cuatro escenarios clave como servicio :Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS), Software as a Service (SaaS), and Backup and Disaster Recovery as a Service (BaaS/DRaaS), que pretende mostrar las distintas perspectivas sobre las responsabilidades y metodologías relacionadas con el funcionamiento y la protección de las cargas de trabajo alojadas en la nube, y las consideraciones cuando se utiliza la protección de datos en la nube.

Software as a Service (SaaS)

Las estrategias de protección de datos han evolucionado y el ransomware sigue siendo una de las principales preocupaciones pero ahora las estrategias de protección de datos han evolucionado y el ransomware sigue siendo una de las principales preocupaciones. De hecho, el 89% utiliza backup de terceros/BaaS o niveles mejorados de Microsoft 365 para la retención legal, o ambos. Esta cifra refleja la tendencia del backup como componente convencional encargado al administrador de copias de seguridad tradicional frente al equipo de aplicaciones.

Infraestructura como servicio (IaaS)

El 98% de las organizaciones utilizan una infraestructura alojada en la nube como parte de su estrategia de protección de datos. Del total de esas empresas, el 30% de las cargas de trabajo alojadas en la nube proceden de estrategias “cloud first”, donde las cargas de trabajo se iniciadas en las nubes, trabajan a un ritmo mucho más rápido que el de las antiguas cargas de trabajo en el centro de datos, incluyendo el uso de proveedores de BaaS/DRaaS.

Plataforma como servicio (PaaS)

El 78% ejecuta bases de datos en servidores alojados en la nube y el 65% ejecuta bases de datos gestionadas desde AWS o Microsoft Azure. este dato revela que la mayoría de las empresas ejecuta los escenarios de IT fundamentales como los archivos compartidos o las bases de datos, como servicios nativos en la nube es el futuro de las cargas de trabajo de IT maduras.

Copia de seguridad y recuperación (BaaS/DRaaS)

Una amplia mayoría, por no decir la totalidad de las empresas (98%), afirman utilizar servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, aunque esto varía desde el almacenamiento en la nube como repositorio hasta servicios BaaS o DRaaS completos. Esto se debe a que el BaaS ya no se considera “el asesino de la cinta” que ofrecían los primeros expertos, ya que las organizaciones afirman que casi el 50% de sus datos siguen almacenados en cinta durante su ciclo de vida, independientemente de su uso de servicios de protección de datos basados en la nube.

Conclusiones del informe de Veam

El Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2023 muestra que ya que los clientes están cada vez más interesados en externalizar sus copias de seguridad en lugar de que el personal de IT interno siga gestionando la infraestructura propia por BaaS.