Vector Capital cierra el acuerdo de adquisición con WatchGuard Technologies

La venta de la mayor parte de la propiedad de WatchGuard Technologies se ha completado.

Hace algo más de dos meses, esta compañía especializada en seguridad llegaba a un acuerdo con Vector Capital para que esta firma de inversiones se convirtiese en su accionista mayoritario. Ahora la adquisición se hace efectiva.

Vector Capital se queda con las participaciones en WatchGuard que estaban en manos de Francisco Partners y otros coinversores por una cantidad no revelada de dinero. El fondo europeo IPW mantiene sus acciones.

“Vector Capital ha sido un excelente socio durante la última década y está íntimamente familiarizado con la compañía, los empleados, los partners y nuestra visión de ser el proveedor de seguridad elegido por la comunidad MSP”, comenta Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies, al conocerse la noticia.

La WatchGuard Unified Security Platform permite a unos 17 000 MSP proteger entornos, usuarios y redes de cientos de miles de empresas a nivel mundial.

“Ya hemos cosechado grandes éxitos juntos, y con esta inversión renovada, estamos duplicando la apuesta por potenciar la comunidad MSP con un mayor crecimiento e innovación de la plataforma”, añade Panjwani.

La idea es que el nuevo accionista mayoritario impulse la siguiente fase de WatchGuard.

Las próximas inversiones irán encaminadas a la transformación cloud, el servicio de acceso seguro en el edge (SASE), la detección y respuesta extendida (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR), la automatización y la simplificación de la seguridad para los MSP.

“Creemos que WatchGuard está en una posición única para aprovechar dos importantes fuerzas del mercado”, comenta Sandy Gill, director general de Vector Capital.

Por un lado, “el ascenso de los MSP como la fuente de ciberseguridad dominante y de más rápido crecimiento” y, por otro, “la maduración de las ofertas de seguridad basadas en plataformas que permiten a los clientes adoptar la funcionalidad SASE y XDR”, explica el directivo.

“El éxito y el valor de la compañía son testimonio de la enorme demanda de servicios de seguridad avanzados proporcionados por los MSP”, dice.

“La tecnología, el equipo y el ecosistema de partners de WatchGuard han establecido un nuevo estándar para la entrega de seguridad”, prosigue Gill, “y estamos comprometidos en garantizar que WatchGuard tenga los recursos para seguir liderando el panorama de la ciberseguridad en los próximos años“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

6 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

9 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

9 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

9 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

10 horas ago

Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus…

10 horas ago