Veeam y Microsoft estrechan lazos en disponibilidad cloud

Especial desde Nueva Orleans

Si ayer Veeam Software anunciaba novedades para mejorar la disponibilidad de los servicios cloud a través de su plataforma Veeam Availability Suite v10, en esta ocasión el fabricante ha cedido el testigo a alguno de sus partners principales para hablar sobre los acuerdos a la hora mejorar la eficacia durante los procesos de copias de seguridad y recuperación de datos ante desastres, con particular foco en la plataforma cloud Microsoft Azure.

Como resultados de este trabajo conjunto, ambos fabricantes buscan asegurar la continuidad de los negocios “sin interrupciones” y agilizar la transformación digital de sus clientes, todo ello mientras se reducen los costes operativos al hacer uso del modelo de pago por uso que caracteriza a los servicios de Veeam y Microsoft Azure.

La adopción cloud está a la orden del día en todas las empresas a nivel mundial y es un hecho que estos procesos de migración se están acelerando a medida que pasan los meses. El problema es que muchas de estas organizaciones no tienen aún claro qué podría pasar con sus datos en una nube de carácter público en caso de desastre, por lo que aún mantienen muchos recursos bajo el modelo privado e incluso reticencias con los ya migrados.

Por tanto, la nube híbrida se mantiene como la alternativa más consumida. La noticia es que con la nueva oferta de Veeam que se ofrece a los usuarios de Microsoft Azure, estos problemas se pueden reducir visiblemente, tal y como señalaba esta mañana Peter McKay, CEO de Veeam Software, en la sesión general: “Veeam y Microsoft tienen a sus clientes bien cubiertos con nuevas soluciones de Backup y recuperación de desastres ya disponibles en Azure. Pueden estar tranquilas ya que sus aplicaciones y datos siempre estarán disponibles sin importar lo que ocurra”.

Microsoft Azure ya cuenta con más funcionalidades para backup y recuperación de desastres gracias a su socio Veeam Software

Además de las novedades adelantadas ayer en el congreso (Veeam Agent for Microsofrt Windows), hoy se han anunciado otras como  Veeam Disaster Recovery in Microsoft Azure, Veeam PN, soporte nativo para almacenamiento de objetos en la nube, incremento del espacio máximo en disco para los procesos de copias de seguridad y, por último pero no menos importante, Veeam Backup for Microsoft Office 365 with multi-tenancy.

Este último es un servicio especialmente relevante ya que se ha diseñado para dar cobertura a grandes despliegues de licencias Office 365. La actualización (cuya versión anterior ya es utilizada por unos 11.000 clientes de Microsoft Office 365) permite la gestión de las instancias desde una única instalación. Es ideal para grandes corporaciones y proveedores de servicios cloud ya que se reduce la complejidad en los procesos de copia de seguridad y recuperación.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago