Veeam Software cambia de dueños y traslada su sede a Estados Unidos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Insight Partners, que ha invertido 5 000 millones de dólares, ya ha completado la operación de adquisición.

El 2020 arrancó a nivel tecnológico con el anuncio de adquisición de Veeam Software. Con la entrada en la recta final del primer trimestre de este nuevo año llega el cierre de dicha operación.

Veeam Software ya es propiedad de Insight Partners, que ha invertido en ella 5 000 millones de dólares.

Como resultado, la compañía traslada sus oficinas centrales a otro continente. Se mueven de Suiza a Estados Unidos. Otro cambio tiene que ver con el equipo ejecutivo, incluido el nombramiento de un nuevo CEO. Este cargo lo ostentará William H. Largent, que hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de operaciones.

“Insight ha sido un partner de confianza desde 2013, cuando llevaron a cabo su primera inversión para adquirir una participación minoritaria de Veeam. Son conocidos por tomar empresas internacionales con un alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado norteamericano, donde pueden aportar recursos, apoyo y experiencia de un valor incalculable”, apunta Largent.

“Veeam ocupa una posición excelente en el mercado e Insight es el partner adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento, nuestro segundo acto, de evolución a la nube híbrida, y el momento para ello comienza hoy mismo”, declara.

Por su parte, Danny Allan ha sido ascendido al puesto de CTO o director de tecnología. Y también se ha pronunciado sobre la adquisición.

“Durante la década pasada, Veeam se convirtió en el líder por cuota de mercado en EMEA, de donde procede aproximadamente el 50 % de su volumen de negocio actual. Con la adquisición por parte de Insight”, dice, “y el reciente lanzamiento del nuevo Veeam Availability Suite v10 –la siguiente generación de protección de datos– nuestra intención es ampliar esta posición de liderazgo a EE. UU., donde podemos aprovechar la oportunidad de crecimiento que ofrece la gestión de datos en cloud en el sector enterprise“.

Además de los nombramientos de Largent y Allan, Veeam también se ha acordado la incorporación de Gil Vega como CISO, el mismo cargo que había ocupado en CME Group y en el Departamento de energía y el Servicio de inmigración y control de aduanas estadounidenses, y de Nick Ayers, antiguo jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, como miembro de la junta directiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor