Veeam Software ficha a un analista de Gartner

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El área de estrategia empresarial de la compañía especializada en gestión de datos estará dirigida por Dave Russell, anterior vicepresidente de Gartner para todo lo relacionado con almacenamiento.

Veeam Software ha anunciado el nombramiento de Dave Russell, antiguo vicepresidente y analista distinguido de Gartner, como vicepresidente de estrategia empresarial. Al asumir su cargo, Russell será responsable de impulsar lanzamientos de productos estratégicos al mercado, liderar la participación activa del sector y difundir la visión de Veeam para la empresa hiperdisponible en eventos clave en todo el mundo. Russell, que dependerá directamente de Kate Hutchison, Chief Marketing Officer de Veeam, trabajará estrechamente con el equipo de liderazgo ejecutivo para acelerar el crecimiento de la empresa en el sector Enterprise.

Russell cuenta con prácticamente tres décadas de experiencia, el último cargo que ha ocupado ha sido el de vicepresidente y analista distinguido de Gartner. Sus líneas de investigación se centraron en las estrategias y tecnologías de almacenamiento, con especial interés en backup/recuperación, snapshot y replicación, software de optimización SSD/flash, almacenamiento definido por software (SDS) y gestión del almacenamiento. También fue coautor del Cuadrante mágico de soluciones de backup y recuperación para data centers 2017.

Antes de trabajar en Gartner, Russell dedicó 15 años en IBM al desarrollo de productos de almacenamiento como ingeniero de software en almacenamiento para servidores y como director de equipos de desarrollo, arquitectura y estrategia de producto para soluciones de almacenamiento de sistemas distribuidos.

Dave Russell es Bachelor of Science (BS), Gestión de sistemas de Información y Servicios, en la Universidad de Arizona y Máster en gestión de sistemas de información y servicios en la misma universidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor