Venezuela se acerca a tener un móvil por habitante

Gracias a la fuerte expansión del sector de las telecomunicaciones durante este año, el Gobierno venezolano se ha propuesto un ambicioso objetivo para 2008. Según comentó el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, la intención es “cerrar el próximo año con un total de 26,5 millones de usuarios de telefonía móvil, a fin de ponernos cerca de un móvil por cada venezolano”.

Las declaraciones de Chacón, que fueron reproducidas por EFE, también hicieron referencia a que la penetración móvil venezolana es una de las más altas de Latinoamérica, al superar el 87% con cerca de 23,5 millones de usuarios. Esta cifra representa “seis millones más” de usuarios que en 2006, según señaló el ministro.

De acuerdo a Chacón, las telecomunicaciones venezolanas cerrarán este año “con el monto más alto de inversión de toda su historia”. Las compañías privadas aportaron cerca de 1.000 millones de dólares, mientras que la nacionalizada Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) realizó inversiones por unos 860 millones de dólares.

Por otra parte, los datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que fueron citados por EFE dan cuenta que, en agosto, Movistar era el líder del mercado móvil con una cuota del 41,6%. Más atrás aparecían la estatal Movilnet (40,8%) y Digitel (17,6%).