Venezuela tendrá su propio satélite

Desde una plataforma ubicada en territorio chino, Venezuela lanzará su primer satélite nacional, que llevará el nombre de Simón Bolívar. El lanzamiento está previsto para el próximo 1 de septiembre, según confirmó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

El anunció fue realizado por el presidente Hugo Chávez, en el marco de su programa de radio y TV “Aló Presidente”. El mandatario asoció el lanzamiento del satélite con un proceso de independencia, donde Venezuela busca recuperar el derecho sobre su espacio ultraterrestre.

De acuerdo a lo informado por Telesur, el satélite Simón Bolívar cumplirá con funciones de telecomunicaciones y permitirá reducir los costes de las conexiones de la televisión estatal.

Chávez, quien agradeció la cooperación china en estos proyectos, aseguró que el segundo satélite venezolano será lanzado en 2013 y permitirá tomar imágenes para trazar un mapa preciso de su territorio. El presidente venezolano incluso anticipó que Venezuela desarrollará un tercer satélite que sería lanzado desde el propio país.