La venta de portátiles caerá por primera vez en la historia

Hasta el año pasado, la salud del mercado de ordenadores quedaba maquillada por el buen comportamiento en ventas de los portátiles, que mitigaban las consecutivas caidas de la comercialización de equipos de sobremesa.
Sin embargo, en 2010, por primera vez en la historia del mercado en España, se producirá un descenso en las ventas de unidades de portátiles. Así lo ha reconocido Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, durante un encuentro mantenido con periodistas en el que también le acompañó Pablo Romero, director de Marketing de la firma.
Ruano aseguró que según sus previsiones, para el mercado en general, se producirá un descenso del 5% en la venta de portátiles. Aún así, el mercado de ordenadores crecerá un 10%, porcentaje que se explica gracias al auge todavía del segmento netbook, que aumentará sus ventas un 70% según el directivo.
En la cifra también tiene un porcentaje el nuevo segmento de tablets, aunque Ruano señaló que no disponian de cifras todavía respecto a lo que significará esta nueva gama de producto para el mercado.
Según Ruano, Toshiba ha conseguido “pasar la crisis” gracias a su modelo de negocio local. Destacó que ellos en España venden tanto para el mercado de consumo como para el profesional -que supone más del 50% de sus ventas- lo que les ha permitido sortear el bache mejor que muchos de sus competidores. “Algunos tienen un 80 o 90% de ventas en el ámbito de consumo”, recordó.
En este sentido, puntualizó que se trata de una estrategia de ventas que sigue Toshiba España, pero que no es una estrategia de la firma a nivel global, sino que se trata de una adaptación a la realidad y necesidad de nuestro mercado.
La cuota de mercado de Toshiba en España es del 13%. En lo que respecta al mercado de consumo es del 9%, pero en el mercado profesional supera el 20%. Dependiendo de los meses, se sitúa como el primer o segundo fabricante nacional en este ámbito.
Ruano también realizó una valoración exhaustiva sobre el proyecto Escuela 2.0, en el que su compañía juega un importante papel y analizó la situación del canal de distribución en España, como puede leerse en el artículo publicado en Channel Insider.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

16 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

17 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

17 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago