La venta de semiconductores crece un 5,3% en julio

La Semiconductor Industry Association (SIA) anunció un incremento del 5,3% en las ventas mundiales de julio, en comparación a las cifras obtenidas en el mes precedente. El mercado totalizó, de esta forma, 18.200 millones de dólares (unos 12.727,3 millones de euros).

A tasa interanual, sin embargo, el sector de los semiconductores se contrajo un 18,2% respecto a julio de 2008. El acumulado del primer semestre, por otra parte, muestra una caída de casi el 25%.

“El quinto mes consecutivo de incrementos secuenciales en las ventas de semiconductores reflejan una mejora de la demanda en el sector de las consumidores”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.

La ventas de productos de consumo como netbooks y teléfonos móviles están sosteniendo una recuperación modesta de la demanda. La compra de productos de TI por el sector empresarial sigue mitigada por la precaución y por los ciclos más largos de reemplazo. También advertimos un regreso a los patrones estacionales de la industria”, agregó.