Las ventajas de implementar almacenamiento flash en las empresas [Infografía]

El crecimiento exponencial de los datos ha llevado a muchas empresas a optar por tecnologías de almacenamiento Flash. Sus bazas son el aumento del rendimiento y la reducción de la latencia.

NettApp ha distribuido una infografía que revela de una forma muy gráfica cómo la implantación de flash aumenta el rendimiento y la capacidad de respuesta ante la gestión y el almacenamiento de los datos.

Con tasas del 20% de crecimiento de la capacidad de almacenamiento anual, no es extraño que muchas organizaciones identifiquen este aumento y la gestión de los datos como algunos de sus principales retos.

Para responder a este aluvión de datos, una de las tecnologías más demandadas es el almacenamiento flash, que mejora, según las empresas encuestadas por NetApp, hasta un 90% los tiempos de respuesta. Para la mayoría de profesionales preguntados, sus dos grandes ventajas son el aumento del rendimiento y la reducción de la latencia.

Asimismo, tras apuntar que el almacenamiento flash mejora la densidad de IOPS, reduce la latencia y precisa menores requisitos de energía y refrigeración, señalan que aporta al negocio menor riesgo, menores costes y mayor velocidad.

Y, finalmente, la infografía se detiene en los distintos tipos de tecnología disponibles (flash de servidor, cabina All Flash, cabina híbrida y almacenamiento tradicional con flash), al tiempo que ofrece sendos ejemplos de compañías que los utilizan.

Infografía del rendimiento Flash