Ventanas cuyo cristal transparente puede generar energía solar

La responsable es la empresa New Energy Technologies, quien ya tiene en su haber el desarrollo de unas células solares en spray. Ahora han conseguido desarrollar el modo de fabricar estas placas solares transparentes de forma rápida y mejorada a fin de que sirvan de sustituto sostenible a los actuales cristales de las ventanas. La fabricación en masa está un poco más cerca puesto que lo que se ha conseguido es facilitar la transformación en la práctica de los mismos cristales en generadores energéticos.

El gran avance está también en la importante reducción del tiempo necesario para la fabricación de estos paneles transparentes pasando de varios días a unas pocas horas, una sexta parte del tiempo requerido para la fabricación de las habituales placas solares. La mejora de las propiedades de transparencia del cristal permiten un paso de la luz más eficiente al mismo tiempo que se logra un “efecto tintado”.

El equipo de New Energy Technologies continúa trabajando para mejorar todavía más los procesos de fabricación, las capacidades de generación de energía y que no tardemos muchos años en comenzar a instalar este tipo de cristales en nuestras ventanas que nos proporcionen energía eléctrica.

vINQulo

TG Daily