Categories: PCWorkspace

Las ventas de pantallas para PC crecieron casi un 5 % durante el último trimestre

Puede que el mercado de PC se encuentre apurado. Pero el de pantallas para ordenadores ha marcado un segundo trimestre que ha sorprendido a los expertos.

“El segundo trimestre resultó mejor que el pronóstico general, con los mercados de Estados Unidos, EMEA y Canadá registrando resultados interanuales sólidos”, comenta Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers en IDC. En total, se colocaron más de 30 millones de unidades, lo que supone crecimientos del 4,9 % y del 4,6 % a nivel interanual y semestral, respectivamente.

El fabricante que más unidades ha vendido es Dell, que se queda con un 17 % de cuota de mercado tras potenciar sus números. Aunque quien más ha mejorado en el top 5 es HP Inc. También hay que destacar el rendimiento de Lenovo, que desplaza a Samsung a la cuarta posición. La lista de principales vendedores la cierra LG.

Por tipos de pantalla, los modelos más populares son los de 21,5 y 19,5 pulgadas, si bien no crecen tanto como los de 23,8 y 31,5 pulgadas. Por otra parte, brilla el rendimiento de los monitores curvos, cuyas ventas han experimentado un crecimiento del 221 % respecto a las cifras del Q2 de 2015.

Eso sí, “IDC espera que el mercado mundial de monitores siga disminuyendo” en fechas futuras, tal y como advierte Maura Fitzgerald.

A pesar del crecimiento del segundo trimestre, para todo 2016 tan sólo se esperan 118 millones de unidades colocadas, lo que supone una caída del 12,7 %. Y durante el segundo trimestre de 2017 se conseguirán únicamente 26,7 millones. Ya más tarde, en 2020, están previstos envíos anuales de menos de 100 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

2 horas ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

2 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

3 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

4 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

4 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

5 horas ago