Cada trimestre que pasa se distribuyen menos teléfonos móviles alrededor del mundo. Al menos así viene pasando durante los últimos cuatro trimestres contabilizados por Strategy Analytics.
El último de ellos, el Q3 de 2016, los envíos de estos dispositivos descendieron un 3 %.
El panorama de caídas es generalizado. Todas la regiones geográficas analizadas menos dos han dejado al finalizar septiembre números negativos, con disminuciones del orden de dos dígitos. Así ha sido en África, Oriente Medio, Lationamérica, Centroamérica y Europa occidental. Y también en Europa central y oriental, que ha sido la zona peor parada de todas.
Strategy Analytics explica que tanto los mercados desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo se están saturando.
Otras causas de esta mala racha serían temas económicos, cambios en los subsidios de las operadoras y una mala estrategia en ofertas.
Mientras, los únicos lugares que han mostrado crecimiento son Norteamérica y Asia-Pacífico, precisamente las dos regiones más grandes de todas. A los números de Norteamérica ha contribuido el lanzamiento de nuevos teléfonos iPhone. Dentro de Asia-Pacífico, marcas como OPPO y vivo posibilitaron la bonanza en China y otras como Samsung y Micromax han hecho lo propio en la India.
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