Categories: InnovaciónWearables

Las ventas de wearables siguen al alza pese al tropiezo de los smartwatches

Los smartwatches llevan unos meses atravesando dificultades. Pero el mercado de wearables en general, contando relojes y otros dispositivos, no se ha resentido durante el tercer trimestre de 2016.

Las ventas de wearables se han incrementado durante el periodo de tres meses que va de julio a septiembre, según cálculos de IDC. Ese trimestre crecieron un 3,1 % interanual hasta los 23 millones de unidades. Y todos los miembros del top 5, excepto uno, han mejorado sus números.

Fitbit lidera con 5,3 millones de wearables enviados, seguido de Xiaomi y sus 3,8 millones. Tercero es Garmin con 1,3 millones y quinto es Samsung con 1 millón. Entremedias se sitúa Apple, que es precisamente la compañía del top 5 que ha sufrido una caída respecto al Q3 de 2015, pasando de 3,9 millones de relojes Apple Watch distribuidos a poco más de 1 millón.

“Todavía es temprano, pero ya estamos viendo un cambio notable en el mercado”, comenta Jitesh Ubrani analista del IDC Mobile Device Trackers, que dice que en vez de tomar la delantera los smartwatches, tal y como se esperaba, son los wearables más básicos los que “reinan”.

“La simplicidad es un factor impulsor y esto se refleja bien en la lista de los principales proveedores”, añade Ubrani, “ya que cuatro de cada cinco ofrecen un dispositivo de fitness simple y dedicado. Mientras, desde el punto de vista del diseño, muchos dispositivos se centran primero en la moda, al tiempo que permiten que la tecnología se funda con el fondo”.

Hoy por hoy, los wearables más básicos entre los que se encuentran las pulseras de fitness suponen un 85 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago