Verizon estrena un servicio de banca móvil

Pese a que la banca móvil todavía tiene un uso muy limitado, algunas consultoras la señalan como una de las principales líneas de negocio emergentes para los próximos años. La operadora americana Verizon Wireless sigue la tendencia y ha decidido comenzar el año con una nueva aplicación de banca móvil para sus clientes.

Verizon ha colaborado para su creación con Firethorn Holdings, proveedor de servicios de pago a través de móviles. Su aplicación permite consultar el estado de la cuenta, transferir dinero entre cuentas del mismo banco y realizar el pago de facturas. La operadora ha alcanzado acuerdos con los bancos americanos Wachovia, SunTrust Bank, Regions Financial, BancorpSouth, Synovus, FirstBank, Arvest Bank y America First Credit Union.

La principal duda que genera la banca móvil es la cuestión de la seguridad. Verizon protege el sistema mediante un PIN y el propio sistema de bloqueo de los dispositivos. Además, los suscriptores tendrán que apuntarse al servicio en la web de su entidad financiera, que les proporcionará un código de inicialización imprescindible, según InformationWeek.

No es la primera operadora de telefonía del país que se decide a dar el paso de la banca móvil. AT&T, la primera empresa del sector en Estados Unidos, inició un sistema similar el pasado mes de noviembre, sirviéndose también de una aplicación de Firethorn. AT&T carga la aplicación en sus nuevos modelos y permite la descarga gratuita para algunos de los antiguos, cuya tecnología lo permite.