Verizon niega estar interesada en adquirir Vodafone

La información que ahora se desmiente incluso facilitaba un dato bastante preciso, la cantidad que iban a ofrecer los dos gigantes de las telecomunicaciones por hacerse con el operador móvil de origen británico.

La nada despreciable cantidad de 190 mil millones de euros era el total de lo que irían a ofrecer. Por su parte Verizon nunca ha ocultado su intención de hacerse con el control del total de Verizon Wireless, empresa que opera en Estados Unidos de América y cuya propiedad comparte con la británica Vodafone, quien posee un 45 % de la misma.

Si esta información fuese cierta (y no sería la primera vez que algo se prepara en bambalinas y se niega cuando sale a relucir) se trataría de la mayor adquisición corporativa, dejando pequeña la compra de AOL en 2010 por parte de Time Warner a cambio de 140 mil millones de euros.

Algunos analistas sin embargo sí conceden credibilidad a la negación de Verizon y arguyen que quizá sólo se trataba de alguna argucia encaminada a facilitar la venta de ese 45% que la británica posee en Verizon Wireless y que tanto ansía la estadounidense, y es que al parecer a los de Vodafone les cuesta desprenderse de dicha participación.

Al parecer una de las razones por las que Vodafone no sería partidaria de esa venta es que supondría tener que abonar una elevada cantidad en impuestos, mientras que en la situación actual la británica ha podido pagar dos repartos de dividendos sin tener que abonar impuestos.

vINQulo

The Guardian