Verizon, tenaz ante los piquetes en huelga

Tribunales de Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Delaware han concedido medidas cautelares de Verizon contra los trabajadores en huelga.

La compañía ha acusado a los trabajadores de sabotaje y acoso. Rich Young, portavoz de Verizon, aseguraba el viernes que las medidas cautelares fueron solicitadas tras los incidentes por los que los trabajadores obstruyeron las instalaciones de la compañía.

En torno a 45.000 se han declarado en huelga desde el 7 de agosto tras haber fracasado las negociaciones por las que se pretendía acordar un nuevo convenio laboral. Las demandas de los trabajadores y sindicatos apuntan a asuntos como cobertura médica –la compañía quiere que los empleados aporten más a los gastos médicos-, informa BGR.

Semanas después del inicio de la huelga, la segunda empresa telefónica de Estados Unidos ha decidido demandar a los piquetes promotores de las protestas que están taponando la entrada a algunas oficinas de la compañía.

Tribunales de diversos estados de Norteamérica han concedido estas medidas cautelares y todo apunta a que un posible acuerdo contractual tardará en llegar.