Vertiv se suma a la Alianza Energética de Ericcson

Ofrecerá sistemas y suministros eléctricos personalizados, como soluciones solares híbridas para espacios no conectados a la red o con conexión deficiente.

Vertiv ha anunciado que se une a la Alianza Energética de Ericsson, que favorece las redes de acceso a las telecomunicaciones en relación al 5G.

Esta unión se produce mediante un acuerdo a largo plazo, por el cual Vertiv ofrecerá distintos sistemas y suministros eléctricos OEM personalizados. Aquí entran soluciones solares híbridas para espacios no conectados o con conexión deficiente. También se contemplan productos, soluciones y servicios para necesidades regionales.

“Esta Alianza refleja nuestra firme apuesta por la investigación y el desarrollo como clave para afrontar los numerosos desafíos de este mundo digital tan acelerado. La colaboración con Ericsson nos permite a ambas compañías aunar fuerzas y alcanzar un crecimiento rentable a largo plazo al hacernos más fuertes y competitivos en el mercado”, valora Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv en la región EMEA.

Por su parte, Nishant Batra, jefe de Infraestructura de Red para Área de Producto en Ericsson, comenta que “la evolución de las redes comienza en la ubicación” y que estamos ante “un auténtico acuerdo de colaboración complementaria”.

“En Ericsson tenemos una larga trayectoria junto a Vertiv y sabemos que podemos contar con su gran experiencia, portfolio consolidado y presencia mundial”, dice Batra, que añade que “los miembros de la alianza combinan lo mejor de su tecnología de localizaciones de radiocomunicación, así como sus capacidades y habilidades para generar una línea de productos más amplia, flexible y competitiva, con el objetivo de ayudar a los proveedores de servicios en su evolución hacia el 5G a través del Ericsson Radio System”. Y es que la Alianza forma parte precisamente de Ericsson Radio Site System.

“Seguimos incorporando proveedores a categorías de productos adicionales con el foco especialmente puesto en la energía sostenible“, termina el directivo de Ericsson. “Los proveedores de servicios quieren y exigen una evolución impecable y la Alianza Energética de Ericsson ayuda a facilitarla”, sentencia.

Con la unión de Vertiv, Ericsson extiende su cartera con un acceso más amplio a nuevas tecnologías. Ericsson y Vertiv colaborarán en temas de planificación y desarrollo, con sinergias en investigación, diseño y tiempos de comercialización, según han explicado.