Vertiv amplía sus soluciones modulares para centros de datos

CloudDatacenter

Anuncia la gama de productos prefabricados SmartMod, incluyendo SmartMod MAX, y los sistemas preintegrados Power Module.

Las soluciones para centros de datos de Vertiv crecen con el anuncio de Vertiv SmartMod y SmartMod MAX y de Vertiv Power Module, que ya están disponibles en Europa.

Con ellas, el objetivo sería aportar agilidad y sencillez, además de eficiencia, para la expansión de la capacidad de las instalaciones. Esto es, tanto en el centro de datos como en el perímetro de la red.

“En todas las regiones en las que trabajamos vemos cada vez más demanda de infraestructuras ágiles para centros de datos, tanto en términos de espacio de ampliación como de suministro de energía, que puedan instalarse rápidamente y ofrezcan un diseño homogéneo”, comenta Viktor Petik, vicepresidente de soluciones globales para Vertiv en EMEA, que sobre SmartMod y Power Module explica que son “soluciones para centros de datos modulares a la medida” de los clientes, “que ahora pueden aumentar esa capacidad con las ventajas añadidas de la estandarización, unos costes más predecibles y una experiencia de uso homogénea”.

La gama Vertiv SmartMod ofrece productos modulares independientes y prefabricados para ampliar recursos en menos tiempo, en cuestión de días, con filosofía plug-and-play.

Dentro de SmartMod varía la potencia y se ofrecen entre dos y doce racks (de 600 u 800 mm). La capacidad llega hasta los 90 kW y las arquitecturas de redundancia, hasta 2N. Para mayor capacidad, Vertiv introduce SmartMod MAX, que duplica los números de los SmartMod convencionales con 180 kW, mientras que tiene espacio para veinticuatro racks como máximo.

En cuanto a Vertiv Power Module, se trata de sistemas de infraestructura de alimentación eléctrica preintegrados, que vienen con baterías Liebert y UPS de alto rendimiento Liebert EXL S1 entre sus componentes internos. El sistema de gestión térmica es Liebert PDX y las condensadoras de microcanal para exteriores, Liebert MC.

Estos Power Module llegan a 600 kVA de suministro protegido por SAI y a 1200 kVA en lo que se refiere a sistemas de capacidad fija.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor