Vertiv inaugura una nueva fábrica en Europa para avanzar en soluciones modulares integradas

Ubicada en el municipio croata de Rugvica, construirá módulos PFM y unidades tratamiento de aire para la gestión térmica.

La estadounidense Vertiv inaugura una nueva fábrica en Europa. Estas instalaciones, con las que busca dar soporte al negocio de soluciones modulares integradas, conocido por las siglas SMI, se ubican en el municipio croata de Rugvica.

La fábrica “cuenta con las últimas tecnologías, procesos de producción, herramientas y laboratorios de pruebas”, según ha explicado Viktor Petik, vicepresidente del negocio de SMI de Vertiv en la región EMEA. “Está diseñada para ofrecer una gama completa de soluciones modulares prefabricadas, desde estaciones de aterrizaje de cables de internet y que conectan distintas zonas geográficas, hasta componentes de centros de datos a medida”.

Incluye innovaciones para desarrollar módulos PFM, para los centros de datos modulares prefabricados, y unidades de tratamiento de aire para la gestión térmica. Esta infraestructura física es la que permite avanzar en tendencias tecnológicas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la conectividad 5G.

“Esta nueva instalación nos permite, en última instancia, respaldar los planes y el éxito de nuestros clientes en la región EMEA y en el resto del mundo, y pone de manifiesto nuestra inversión continua en los mercados en los que operamos”, destaca el presidente de Vertiv para Europa, Oriente Medio y África, Giordano Albertazzi.

En comparación con la fábrica anterior, ofrece un 130 % más de espacio interior y un 60 % más de espacio exterior. Y, con motivo de su apertura, el proveedor de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas ha contratado a ingenieros y otros profesionales cualificados en la región.