vFabric 5 de VMware, nueva plataforma de aplicaciones para entornos virtuales y cloud

Combinando la potencia de programación de Spring Java y la arquitectura de vSphere, la solución de VMware ofrece mayor flexibilidad de despliegue, costes y licencias al pagar por máquina virtual en lugar de por CPU.

VMware acaba de lanzar vFabric 5, una plataforma integrada de aplicaciones para entornos cloud y virtuales. Combinando el entorno de desarrollo Spring Java con la última generación de servicios para aplicaciones de vFabric, las organizaciones obtendrán un modelo flexible de licencias que permite pagar por el software utilizado en lugar de por el hardware físico.

De este modo, se puede aumentar o disminuir la infraestructura de aplicaciones en función de las cargas de trabajo reales, minimizando los costes.

vFabric 5 llegará después de verano a partir de
vFabric 5 llegará después de verano a partir de 830 euros

Además de la nueva memoria elástica para Java (EM4J) en el servidor vFabric tc, una versión empresarial de Apache Tomcat 7, la nueva solución de VMware aprovecha la arquitectura de la plataforma de virtualización vSphere para una mayor densidad de aplicaciones en el servidor.

Mientras, el nuevo Spring Insight Operations facilita la colaboración entre los equipos de operaciones y desarrollo, “permitiendo una visión sin precedentes del rendimiento de las aplicaciones”, según sus responsables.

Otros servicios básicos de la nueva plataforma son la tecnología de gestión de datos de memoria orientada vFabric GemFire, que aporta elasticidad al nivel de datos; vFabric SQLFire, que introduce interfaz estándar de SQL para tecnologías básicas Gemfire; y vFabric RabbitMQ, que se encarga de la implementación de código abierto para mensajería en la nube. Por su parte, vFabric Hyperic facilita la gestión de rendimiento.

vFabric 5 llegará a finales de verano en dos versiones:  Standard con un precio de 830 euros por máquina virtual y Advanced por 1.250 euros la máquina.