Vic Gundotra abandona Google ocho años después

El CEO de Google, Larry Page, ya ha asegurado que su compañía seguirá invirtiendo en la parte social con “grandes experiencias para el cada vez mayor número de fans de Google+”.

Google se queda sin uno de sus vicepresidentes sénior más destacados, el que se encargaba de gestionar el negocio social de la compañía de la G: Vic Gundotra.

GoogleAsí lo ha comunicado él mismo, como no podía ser de otra manera, a través de su perfil en Google+.

Él fue el elegido para dar vida a esta red social que compite con gigantes como Facebook, como antes se encargó de hacerlo con la conferencia de desarrolladores Google I/O que está a punto de celebrar una nueva edición.

Durante un tiempo también fue el encargado de gestionar el inmenso ecosistema de aplicaciones móviles que ha ido creciendo alrededor de Android.

Tras “casi ocho años” en una compañía compuesta por “gente maravillosa”, “talentosa y apasionada”, según sus propias palabras, el directivo ha decidido que “es el momento para un nuevo viaje”. Eso sí, de momento no ha dado ninguna pista sobre dónde continuará dicho viaje concretamente.

Donde sí se ha querido extender Gundotra es en el capítulo de agradecimientos a sus ex-compañeros y, en especial, al equipo que ha trabajado con él en Google+.

“Éste es un grupo de gente que construyó lo social en Google en contra del escepticismo de muchos. El crecimiento de usuarios activos es asombroso, y habla de la labor de este equipo”, ha dicho

Por su parte, Larry Page ha asegurado en su propia cuenta de Google+ que la compañía que dirige continuará apostando por esta plataforma, desarrollando “grandes experiencias para el cada vez mayor número de fans de Google+”.