Vic Gundotra abandona Google y deja la dirección de su red social

Vic Gundotra dice adiós a su puesto de director de Google+ y a su cargo de vicepresidente de la compañía, en la que llevaba trabajando ocho años.

Vic Gundotra, vicepresidente de Google y máximo responsable de la red social Google+, ha desvelado que después de ocho años se despide de la compañía de Mountian View.

El exdirectivo ha señalado que siempre estará en deuda con el equipo de Google+, unos profesionales que ayudaron a “construir la red social de Google contra el escepticismo de muchos”.

Larry Page, CEO de Google, ha recordado que Gundotra colaboró en las aplicaciones móviles y en las relaciones con los desarrolladores, contribuyendo a que la empresa sea algo grande, informan en Re/Code.

Asimismo, ha destacado que hay poca gente con el coraje y la habilidad para empezar algo como Google+ partiendo de la nada, por lo que se siente muy agradecido con Gundotra por su pasión y trabajo duro.

Por otra parte, Page ha dejado claro que seguirán invirtiendo en su red social, y aunque no ha citado nombres, parece que David Besbris, vicepresidente de Ingeniería y ejecutivo de Google+, podría ser el sustituto de Gundotra.