“Víctor Ros”, la serie de MovistarTV que repite el modelo de Netflix con “House of cards”

Si el cliente ya ha pagado su cuota mensual ¿por qué no permitirle que administre él mismo la “dosificacion” de la serie televisiva?

Es lo que debieron pensar en Netflix, la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet, y en España la plataforma de televisión de pago de MovistarTV parece haber tomado buena nota de ese ejemplo, poniéndolo en práctica ayer mismo con la serie “Víctor Ros”, basada en las exitosas novelas del escritor murciano Jerónimo Tristante, en lo que supone la primera serie televisiva española en adoptar ese modelo.

El mismo día del estreno toda la temporada al completo quedaba a disposición de los abonados a MovistarTV quienes pueden ver los seis capítulos eligiendo para ello el momento que prefieran. Cuando Netflix inauguró este modelo de distribución de contenidos con la serie “House of cards” (que además también se convirtió en la primera serie estrenada en Internet premiada con un Emmy) concitó un gran interés entre los aficionados a las series televisivas, a quienes encantan estos “atracones” en los que se ven varios capítulos seguidos bien el mismo día o a lo largo de todo el fin de semana. Ayer MovistarTV repitió este modelo con “Víctor Ros” y a buen seguro ya habrá más de uno que haya disfrutado de la serie al completo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EYSP4D7NBLo[/youtube]

Víctor Ros es el protagonista de varias de las novelas de Jerónimo Tristante, títulos como “El misterio de la casa Aranda”, “El caso de la viuda negra”, “El enigma de la calle Calabria” y “La última noche de Víctor Ros”. La serie no adapta estrictamente las novelas sino que recrea las situaciones y tramas adaptándolas a la estructura propia del medio televisivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JGn4L4I7vfs[/youtube]

Los métodos empleados por Ros en sus investigaciones responden a lo que en la época suponía el mayor avance criminalístico, la aplicación de los métodos científicos puestos en práctica por Scotland Yard. Con tramas localizadas en el Madrid de finales del S. XIX donde el joven agente de la Brigada Metropolitana investiga inquietantes misterios, la serie profundiza tanto en las tramas ciminales como en las relaciones personales y amorosas de los protagonistas en una ficción que se ha rodado en diversas zonas de la capital así como en otras localidades como Torrelaguna o Chinchón en las que se ha reproducido la ambientación decimonónica de las novelas.

Hay que resaltar el importante trabajo de recreación digital efectuado en muchos planos para conseguir la adecuada ambientación histórica, lo que nos permitirá revivir el aspecto del Madrid de la época no solo en las callejuelas y mansiones donde se sitúa la acción sino en lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, completamente recreadas con su aspecto de entonces mediante CGI.

vINQulo

MovistarTV