Vídeo: Nokia apuesta por Internet para afrontar el año

La directora general de Nokia España evita en todo momento pronunciar la palabra “crisis” en el sector y utiliza eufemismos para referirse a una “situación no tan buena” a nivel general.
Para afrontarla con éxito, asegura que la apuesta de su compañía para 2009 se centrará en el ‘Mobile Internet’. “2009 será un año clave en el que nos moveremos aún más hacia lo digital, hacia el entorno 2.0 y los servicios de Internet para teléfonos móviles, más que lo que es producción de hardware”, señala.
Nokia ya aseguró antes de iniciarse la crisis económica su apuesta por los servicios. “La venta de hardware ha ido decreciendo, y es en Internet Móvil donde estoy convencida que se encuentran las oportunidades de crecimiento para nuestra compañía”, ha asegurado Del Rivero en un encuentro con periodistas.
Sin hacer referencia a los resultados publicados por su empresa en el Q4, periodo en el que las ventas descendieron un 16%, Del Rivero se mostró satisfecha por las cifras de la compañía en 2008.
Así, destacó que se mantuvo el 39% de cuota de mercado a nivel mundial -a pesar de que se haya caído de la cifra ‘psicológica’ del 40%- y la venta de 460 millones de terminales en todo el mundo. Como dato curioso, apuntó que cada segundo se fabrican en el mundo 50 nuevos terminales Nokia.
A nivel español, la directiva dejó ver su satisfacción por haber entrado en el top de los 10 países que más facturan a la corporación Nokia y por el posicionamiento de la marca en el mercado. “Dos de cada tres españoles prefieren tener un móvil Nokia”, señaló.
Vea la entrevista en video que Marieta del Rivero concedió a NetMediaEurope, en la que profundiza sobre estas y otras cuestiones: