Viernes 31 de marzo, Día del Back Up: Consejos sobre copias de seguridad

Si es importante o insustituible hay que hacer una copia de seguridad, y resulta esencial cumplir la Regla 3-2-1

El Día Mundial del Backup se celebra el último día del mes de marzo de cada año, en el caso de 2023 es este viernes 31 de marzo. Una fecha que nos recuerda la importancia de realizar copias de seguridad de los datos para evitar pérdidas irreparables.

Con el avance de la tecnología y el aumento en el número de dispositivos que se utilizan en el día a día es vital contar con un sistema de copias de seguridad que sea fácil de crear y seguro.

Ravi Pendekanti, vicepresidente Sénior de Gestión y Marketing de HDD de Western Digital, una de las marcas más relevantes del sector de dispositivos de almacenamiento, destaca la importancia de contar con una buena estrategia de backup para proteger los datos.

Según sus palabras, “si es importante o insustituible, haz una copia de seguridad. Contar con una buena estrategia de backup es un seguro esencial contra cualquier pérdida y además ofrece la tranquilidad de saber que los datos están seguros y protegidos.”

La Regla 3-2-1

La Regla 3-2-1, una norma de oro en el mundo de las copias de seguridad, recuerda que es esencial tener tres copias de los datos: una principal y dos extras, guardar las copias de seguridad en dos soportes diferentes y tener una copia de seguridad guardada en otro lugar e independiente de las otras.

Siguiendo esta regla puede asegurarse la protección de los datos estén frente a cualquier eventualidad.