Categories: Empresas

Viernes negativo en una semana con balances variados en el Nasdaq

Al analizar Apple puede verse como la empresa de Cupertino está teniendo un balance positivo (+1,52% semanal), a pesar de que el viernes marcha con unas pérdidas del 1,29% que ponen sus valores en los 549,01 dólares.

eBay también suma después de una presentación de resultados del cuarto trimestre satisfactoria, y logra un +2,33% desde el lunes que pone sus títulos en los 54,47 dólares, aunque en la jornada del cierre navega en negativo (-0,87%).

Microsoft es otro de los que marca una tendencia positiva entre los grandes tras una cuenta de resultados por encima de las expectativas. El viernes se queda con 36,97 dólares y un aumento del 2,52% que en el acumulado semanal implican anotarse un +1,43%.

BlackBerry obtiene unos buenos resultados y en el global semanal incrementa su valor un 8,48% que deja sus acciones en los 9,95 dólares, pero el viernes pierde parte de las elevadas ganancias que logró el miércoles y cae un 4,78%.

Para Twitter la situación también es positiva, ya que desde el lunes acumula un resultado de +2,26%, pero al igual que otros valores, el viernes sus títulos marchan en negativo (-0,97%) y se quedan con 62,19 dólares.

En el caso de Cisco son malas, ya que desde el lunes ha retrocedido un 2,22% hasta los 22,22 dólares, y el viernes a dos horas del cierre marca un descenso del 1,51%.

Amazon también presenta números rojos esta semana al perder un 1,42% desde el lunes, y descender el viernes un 2,47% que deja las acciones en los 390,00 dólares.

Por su parte, Facebook es de los que retrocede esta semana. Pierde un 4,13% en los últimos cinco días aunque al menos el viernes marcha en 54,82 dólares y un aumento del precio de sus acciones del 3,20%.

Yahoo es otro de los que concluye la semana en negativo. -4,29% de pérdidas desde el lunes y un precio por acción de 38,27 dólares a dos horas del cierre el viernes, un día en el que el valor se deja un 2,82%.

Para Google es una semana con malos resultados ya que desde el lunes acumula una caída del 1,47%. El resultado se ha visto condicionado por su descenso del viernes (-2,33%) que lleva sus acciones a los 1.133,04 dólares.

Por último, Intel pierde un 3,64% en el acumulado desde el lunes y cierra la semana en los 24,88 dólares al marcar el viernes una bajada del 0,99%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

8 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

12 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

12 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

13 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

13 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

17 horas ago